EL DUENDE DE CHONTAPACCHA (2da Version)


Una señora acostumbraba ir a lavar ropa de personas de la ciudad en un puquio de Chontapaccha, para cuyo efecto madrugaba a las cinco de la mañana; pero uno de esos días la engañó la hora y se fue rumbo al puquio a la una de la madrugada. Sorprendida de la soledad y notando que no cantaban 
los gallos, se dio cuenta de que se había equivocado de hora, pero, para ya no tener que regresar, bajó el "quipe" de ropa y se dispuso a lavar, aprovechando la luz de la Luna.

Es estas circunstancias se le apareció un caballero que la comenzó a requerir de amores. Ella, al principio, rechazó la propuesta, pero luego accedió a tener el trato carnal con el señor, quien la encantó y la soltó ya muy de día en su casa, con la cara toda arañada. La mujer, desde entonces, mantenía frecuentes relaciones privadas con el raro caballero, del que quedó encinta. A los nueve meses, la mujer alumbró, pero no a una criatura humana sino a un chanchito, que tan luego nació se escapó en dirección de los manantiales de Chontapaccha, de los que regresaba solamente por las noches para mamar la leche materna.

Así pasaron los años, y cuando ya grande, esta rara criatura mantuvo relaciones sexuales con su madre, la misma que quedó embarazada de su propio hijo.



Comparte en Google Plus

PLSDL Por Las Sendas de Latinoamerica

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

Gallery