GRAN AMISTAD (Relato Jerson PAyala)



Siempre en ocasiones resulta difícil poder distinguir entre amigo y compañero, sobre todo cuando uno es niño, para muchos resulta ser lo mismo, ya que son compañeros de juego y amistades que comparten los mismos intereses.

Pero la verdadera amistad es cuando se va conservando durante muchos años en el tiempo, donde en los momentos malos de la vida sabes que cuentas con esas personas que tanto bien te hacen escuchar o simplemente el que estén a tu lado....

Pablo y André eran dos grandes amigos cuya infancia transcurrió en el ceno de su tierra natal... Compartían casi todo, donde estaba uno, el otro no podía faltar.
Con el tiempo fueron creciendo y por esas cosas del destino tuvieron que separarse, el padre de André consigue trabajo en la ciudad y tuvieron que emigrar.

André en la ciudad y Pablo aún en su pueblo natal, distantes, sólo algunas veces mediante teléfono podían saber algo el uno del otro...

La madre de André, producto de la edad, cae enferma gravemente... En el pueblo no podían tratarla; el médico recomienda que deberían llevarla a la ciudad.

Pablo que no contaba con mucho dinero a duras penas consigue algo para el pasaje y la consulta médica, así es como logra llevarla a la ciudad...

Ya en la ciudad, llevo a su madre a un hospital. Sin dinero, sin conocer la ciudad y sin conocer a nadie más que a su amigo que hacía tiempo no veía.
Tomó el teléfono y llamó a su amigo André y le dijo: "Amigo mi madre está enferma, no tengo dinero para los medicamentos". 
André, respondió: "Está bien, mi querido amigo, que gustó escucharte, en este momento estoy en el trabajo, me llamas al medio día." 
Dicho y hecho, al medio día, Pablo lo llamó, pero el teléfono estaba apagado. Él intentó llamar repetidas veces, hasta que se cansó, y fue a buscar a otro amigo que pudiera ayudarle, pero él no pudo encontrar a ninguno. Triste y decepcionado con aquel amigo, que lo abandonó y apagó el teléfono cuando él más necesitaba. Se volvió al hospital y encontró una bolsa de medicamentos junto al cojín donde descansaba su madre. - Él le preguntó a su madre, que le dijo: "Tu amigo vino y recogió las recetas y trajo esos medicamentos." Él ya se fue, hace tiempo. Él sonrió; con lágrimas en los ojos, salió en busca de su amigo. - Cuando lo encontró, preguntó: ¿Dónde has estado? Traté de llamarte, pero tu teléfono estaba apagado. El amigo respondió: "Amigo, vendí el teléfono y compré los medicamentos de tu madre."

En la época actual la palabra amigo o amiga se fue desdibujando un poco en sentido que no tiene el mismo significado que yo conocía y mucho de esto tiene que ver con la crianza en sus hogares.
Comparte en Google Plus

PLSDL Por Las Sendas de Latinoamerica

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

Gallery