UN MÉDICO QUE NUNCA OLVIDÓ A SU MADRE (Relato de Maribel Pajares Cacho)




Ananias Llatas Chuquimango, fue llevado al orfelinato o albergue para niños que queda por Fonavi 2, después que un grupo de ronderos matara por error a su madre y a su hermano de 8 años de edad en las tierras de Cajabamba. Dos años después, una familia holandesa lo sacaría del orfelinato en calidad de adopción. 

A pesar de vivir siempre sobre la comodidad de una familia extranjera, nunca olvidó las escenas trágicas de la muerte de su madrecita y su hermano. En su mente revoloteaba la cara angelical de su adorada mamá. 

Mientras cursaba estudios de medicina, siempre abrigo la promesa que lo primero que haría era buscar el cuerpo de su madre enterrado en algún rincón de su chacra o lugar del bosque.

El 20 de Noviembre de 1945, Ananias Llatas Chuquimango, después de innumerables meses de búsqueda, desenterrando espacios en chacras y bosques encuentra el cuerpo de su madre, a su lado aun abrazados, estaba el cuerpo de su hermano. Un abrazo emotivo hasta las lágrimas fue el reencuentro con su madre muerta y su hermanito. 

Lloró hasta agotar sus lágrimas. Después de exhumar los restos partió con ellos hasta el cementerio general de Cajabamba para que ambos seres que tanto había recordado descansen en paz. " Madre, te busque en mis pensamientos, en las montañas grite tu nombre y en las estrellas vi la dulzura de tu cara, madre mía, nunca te olvide" fueron sus frases durante la cristiana sepultura.

Aporte de: Maribel Pajares 

Comparte en Google Plus

PLSDL Por Las Sendas de Latinoamerica

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

Gallery