EL RUIDO DEL BATAN (Relato de Alberto Mas)


En una casa ubicada en la séptima cuadra de la calle José Galvez, de propiedad de un hacendado, una noche, cerca de las doce, el semanero, que dormía en el cuarto de monturas cerca a la cocina, escuchó que alguien estaba moliendo en el batán, por lo que, extrañado y pensando que podían necesitar de sus servicios, se levantó.

Cuál no sería su extrañeza al ver que no se encontraba ninguna persona utilizando el batán. Intrigado, se dirigió al patio, luego entró en la cocina, recorrió los zaguanes, sin obtener ningún resultado, por lo que razonó que probablemente había escuchado mal y se dirigió a su cama.

Pasado algún tiempo, y cuando ya nuevamente conciliaba el sueño, volvió a escuchar muy nítidamente el ruido del batán y hasta voces de personas que conversaban quedamente.

Encendiendo el mechero, volvió a salir, y pudo
observar que ni en el batán, que estaba completamente limpio, ni en el patio, ni
en la cocina se encontraba persona alguna.
Esa noche, Jesús Salazar, que tal era el nombre del semanero, asustado y temeroso, se fue a dormir a la puerta del cuarto de sus patrones, a quienes al día siguiente contó sus sobrenaturales experiencias.

Más historias en http//elfolkloremagicodecajamarca.blogspot.com


Comparte en Google Plus

PLSDL Por Las Sendas de Latinoamerica

Esta pagina esta creada para la difusion de la Musica Andina Latinoamericana, por lo que los discos que estas descargando son totalmente libre, con el afan de seguir difundiendo nuestra musica. PLSDL
    Blogger Comment

Gallery